Maroon 5 anuncia concierto en el Palacio de Deportes!

Maroon 5 es una banda de pop rock de California. El grupo se formó en 1995 cuando estaban en el instituto aunque no empezó a cuajar hasta 2001 cuando empezaron a usar su nombre actual: Maroon 5. La banda formada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick saltó a la fama gracias a hits como autor ‘This Love’, ‘Moves Like Jagger’ o ‘She Will Be Loved’.

La gira ‘The Maroon 5 World Tour’ llegará a Madrid el próximo 15 de junio (Barclaycard Center-Palacio de Deportes) para presentar el quinto álbum de su carrera, ‘V’. Leer más >>

En su videoclip estrella “Animals” Adam Levine se mete en la piel de un acosador (¿Quizá uno de sus fans?) y se dedica a perseguir a una joven rubia durante todo el video. Un video técnicamente impecable pero con un mensaje que no deja de ser inquietante. ¿Qué opináis?

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Conciertos Noviembre de 2014 en Madrid

Llega el mes de noviembre a Madrid y con éste llega el frío. Pero también llega una programación de conciertos excelente para todo el mes. Il Divo, Guano Apes, James Blunt, Malú y Marlango entre otros van a actuar. Así que os recomendamos guardar la ropa de verano, coger una buena chaqueta e ir comprando vuestras entradas porque nos espera un mes de emociones fuertes.

Antes de repasar toda la programación nos gustaría recordarles que en NocheMAD tenemos cerca de 400 conciertos para el mes de noviembre en Madrid. Les animamos a visitar nuestro buscador y navegar por día, estilo musical, locales y barrios. Seguro que pueden encontrar un concierto perfecto para disfrutar de este maravilloso mes de conciertos en Madrid.

Il Divo, 4 de Noviembre en el Palacio de Deportes
Il Divo se enmarca en un estilo musical un poco diferente conocido como “operatic pop”. Es decir, una fusión entre lo que sería una pop band al uso y los estilos operísticos de toda la vida. El grupo fué creado por Simon Cowell en Reino Unido. Está compuesto por Sebastien Izambard (cantante pop), Carlos Marín (barítono), Urs Bühler (tenor) y David Miller (tenor). Ya llevan vendidos más de 26 millones de discos en todo el mundo. Poca broma.

Este concierto está dentro de la gira “A Musical Affair” donde interpretarán canciones de los mejores musicales del mundo. Todas estas canciones inspiradas en broadway forman parte de su sexto álbum.
[+] Ver concierto >>

Guano Apes, 9 de Noviembre en Joy Eslava
Esta banda formada en 1994 en Göttingen (alemanes, por si quedaba alguna duda) es una fusión entre metal, pop y rap. De tanto fusionar han optado por enmarcarse en el estilo de rock alternativo. El grupo liderado por Sandra Nasic nos presentará su nuevo álbum “Close to the Sun”.
[+] Ver concierto >>

James Blunt, 15 de Noviembre en Teatro Circo Price

Todos recordamos ese año 2004 cuando James Blunt alcanzo el número uno de todas las listas con su tema “You’re beautiful”. Desde este momento este chico no ha parado de vender discos durante toda una década llegando a vender 17 millones de álbumes. En su concierto en el Price nos presentará su nuevo cuarto disco “Moon Landing”.
[+] Ver concierto >>

Malú, 22 de Noviembre en el Palacio de Deportes
Una carrera muy larga para una persona muy joven. Malú lleva desde 1998, cuando tenía sólo 16 años, triunfando en España. Por aquel entonces debutó con el álbum “Aprendiz”. Después de ese éxito, 10 discos publicados más y más de 2 millones de copias vendidas Malú nos presentará su nuevo álbum “Sí”. Un disco donde canta en dueto con artistas como Dani Martín, Jules Remllano o Alejandro Ove entre otros.
[+] Ver concierto >>

Marlango, 28 de Noviembre en La Riviera
La polifacética Leonor Watling, una habitual del cine español, con muy buenas películas como “La hora de los valientes”, “Salvador” o “Una pistola en cada mano” mantiene en paralelo una brillante carrera musical junto a Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. Estos tres artistas ofrecen una combinación de jazz, blues y pop muy difícil de ver en otros grupos del panorama español. En esta ocasión nos presentarán su nuevo disco “Porvenir” grabado en Los Angeles.
[+] Ver concierto >>

Conciertos jazz en Madrid, una manera diferente de vivir la música

El Jazz como género musical nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Desde el principio nació como una forma de música popular, por lo tanto vinculada a las clases más populares de la sociedad estadounidense. En aquellos años, en que aún existía división social por razas, los afroamericanos empezaron a ser los mayores especialistas en este nuevo género emergente. Louis Amstrong fué un ejemplo de este perfil de artista proveniente de una familia muy pobre de Nueva Orleans que abandonó la escuela a los 11 años para tocar en las calles.

Este género en España no fue tan popular. No se empezaron a realizar conciertos hasta principios de los años 30. Siendo Barcelona, Madrid y San Sebastián los feudos donde se realizaban la mayoría de los conciertos. En el Madrid de los años 50 el “Hot Club Madrid” empezó a popularizar el jazz organizando jam sessions y publicando en medios de comunicación. Hacia los años 60 nació el primer local 100% especializado en este género, el “Whiskey Jazz”, por donde actuaron las principales figuras internacionales del Jazz. Con el paso de los años no sólo empezaron a consolidarse los locales especializados en Jazz, sino que empezaron a nacer bandas españolas de Jazz como la Canal Street Band, fundada en 1967. También en esta época empezaron a formarse escuelas especializadas en jazz.

A finales del siglo XX fueron surgiendo nuevos artistas españoles en este género como Tete Montoliu, Carles Benavent, Jorge Pardo, Albert Bové, Perico Sambeat, Pedro-Ruy Blas, Pedro Iturralde o Chano Domínguez entre otros. Muchos de estos nombres todavía triunfan a día de hoy. Y no sólo en España.

Madrid es una de las ciudades con más conciertos de Jazz de toda España. Actualmente existen varios locales especializados en este estilo musical como Bogui Jazz, Café El Despertar, Populart, Sala Clamores, Segundo Jazz o Café Central. El Jazz también está presente en otras salas de Madrid que quizá no están tan especializadas pero que ofrecen conciertos jazz a menudo: Café Berlín, Moe Club, El Junco, Marula Café, Sala Galileo, Sala El Sol, Café La Palma, Intruso Bar o el Teatro Circo Price. En NocheMAD.com encontraréis toda la información sobre próximos conciertos jazz en Madrid.

Para finalizar os adjuntamos información de los locales más importantes de jazz de la ciudad:

Bogui Jazz
Situado en la calle Barquillo, 29 este local reabrió sus puertas en el año 2011. Ofrece una programación de conciertos de jazz de miércoles a domingo a partir de las 21h.
 [+] Ver programación >>

Café El Despertar
Este local se encuentra en la calle Torrecilla del Leal, 18 y lleva abierto desde 1981. Es un viejo local de tertulias de principios de siglo que ha sido adaptado como café jazz club. Abre todas las noches excepto los martes de 19.30h a 2h.
 [+] Ver programación >>

Populart
Este bar se situa en la calle de las Huertas 22 y acumula ya 25 años de historia. Apuesta por el formato de conciertos durante varios días. Donde un mismo artista puede repetir entre 3 y 5 días seguidos. De manera que el público puede tener una visión más completa de su obra musical. Normalmente tienen pases de conciertos a las 22h y a las 23:15h.
[+] Ver programación >>

Sala Clamores
Situada entre los barrios de Malasaña y Chamberí en la calle Alburquerque 14 la Sala Clamores abre sus puertas a partir de las 18.30h todos los días. Viernes y Sábado hasta las 5.30 de la madrugada. También alberga conciertos de otros géneros musicales, así que antes de ir os recomendamos consultar su programación para no fallar el tiro.
[+] Ver programación >>

Segundo Jazz
Situado en la calle del comandante Zorita, 8 normalmente ofrece dos pases de conciertos: uno hacia las 21h de la noche y otro a partir de las 22.30h. Este local, fundado en 1988, se ha especializado en Jazz aunque también realiza conciertos de otros géneros próximos al jazz como el blues, el folk o el rock de los 70.
[+] Ver programación >>

Café Central
Este café-restaurante situado en la Plaza del Ángel lleva más de 31 años abierto y se considera uno de los más emblemáticos de Madrid. Dispone de un programa de conciertos semanal donde los artistas actúan durante 7 noches seguidas. Además puedes amenizar tu velada con una excelente cena. El local abre todos los días de 12.30h hasta las 2.30h.
[+] Ver programación >>

1 2